Detienen a salvadoreños acusados de violar a niña con retardo mental

abusador sexual

La policía salvadoreña capturó a dos hombres que fueron denunciados por abusar sexualmente de una niña con problemas mentales.

José Adán Guevara Brizuela, de 48 años, y Reyes Sánchez Solórzano, de 58, fueron detenidos este jueves por la Policía Nacional Civil (PNC) acusados por el delito de violación en menor incapaz.

De acuerdo a las investigaciones, los hombres habrían abusado sexualmente de una menor que padece de cierto grado de retraso mental en Quezaltepeque, La Libertad.

Los detenidos aprovecharon que eran conocidos de la familia para visitar la casa donde reside la menor, momento en el que abusaban de ella sin que sus familiares sospecharan lo que estaba pasando, señaló Elsalvador.com

De acuerdo al reporte policial, los padres de la niña empezaron a notaron cambios en ella, posteriormente descubrieron que estaba embarazada por lo que pusieron la denuncia ante las autoridades quienes iniciaron las investigaciones.

Recientemente la justicia salvadoreña procesó en el Tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador a un pastor evangélico que con otros miembros de la Iglesia violaron a una niña de 12 años durante un culto.

El hecho, según la Fiscalía, ocurrió en 2013, donde al parecer, Escobar violó a la víctima al menos unas diez veces, pues en la primera ocasión, de acuerdo con la denuncia, la menor se levantó del culto mientras el pastor predicaba, ya que quería ir al baño. 

Al salir él la habría interceptado, agarrándola de los brazos y la llevó chineada hasta la segunda planta de la iglesia, donde había colchonetas. Ahí, según la denunciante, el pastor comenzó a abusar sexualmente de ella.

Podés leer:  Tragedia en Guatemala no fue por exceso de velocidad ni fallas de frenos

Después la sacó del lugar y le ordenó que entrara otra vez al culto, pero la niña se levantó a tomar agua y en ese momento, según la Fiscalía, la interceptó otro miembro de la iglesia, identificado como Andrés Vásquez Melara, de 50 años, e hizo lo mismo que el pastor.

De acuerdo a las autoridades, cada año en El Salvador aumenta la cifra de menores víctimas de violación.

En 2017 la PNC reportó mil 376 casos (dato de enero a noviembre de 2017). Para el 2016, el Ministerio de Salud registró un total de 21 mil niñas menores de 18 años embarazadas, como resultado de violaciones sexuales.