Costa Rica: Asaltantes matan a nicaragüense que llevaba jugosa suma de dinero

carretera

Las autoridades policiales de Costa Rica buscan por tierra, mar y cielo a unos criminales que robaron fuerte cantidad de dinero y mataron de un balazo a un nicaragüense que trabajaba para una cadena de estaciones de servicio en Desamparados.

Una bolsa de color anaranjado le costó la vida a un nicaragüense quien fue asesinado de un balazo en el estómago por dos delincuentes que iban en motocicleta.

Los delincuentes se adueñaron de la bolsa que en su interior tenía 12 millones de colones (aproximadamente 21 mil dólares) en efectivo.

El nicaragüense fue identificado por el OIJ como Adrián Pérez Iglesias, de 60 años, quien fue atacado por los motorizados el 29 de agostos del 2016 en el barrio San Cayetano de San José.

Álvaro González, jefe de la Sección de Homicidios del OIJ, explicó a La Teja que cuentan con un video en el que se observa como los asaltantes que atacaron a Pérez cuando este iba manejando su carro rojo, por lo que están pidiendo la ayuda de la ciudadanía para dar con el paradero de los maleantes.

González mencionó que Adrián Pérez Iglesias trabajaba desde hace años para una cadena de estaciones de servicio en Desamparados, por lo que se había convertido en la mano derecha del dueño.

“Su rol dentro de la empresa era ser un empleado de confianza que se dedicaba al traslado del dinero en efectivo, lo cual se hacía durante la noche y parte del día en algunas de las estaciones en Desamparados”, añadió.

El Organismo de Investigación Judicial informó que el día de los hechos el nicaragüense salió de una de las gasolineras en Desampa con la bolsa llena de dinero para ir a depositarlo a un banco en Montes de Oca, sin embargo, no se percató que era seguido por una motocicleta negra.

Te puede interesar:  Salvadoreña dio a luz en la calle por falta de atención (VIDEO)

“Fue abordado por dos sujetos que viajaban en una motocicleta, la cual se observa en el video. En ese momento el carro se detiene y el sujeto de atrás trata de ingresar por la ventana del vehículo, se da un tipo de forcejeo, se abre la puerta, pero no sabemos quién la abrió, se da al menos un disparo del delincuente que impacta a Pérez en el abdomen”, relató el jefe de la Sección de Homicidios del OIJ.

Los asaltantes huyeron con los millones, mientras que el herido fue llevado al hospital San Juan de Dios donde murió a los pocos minutos de ingresar.