Guatemala: Matan de un balazo en la cabeza a mujer en estado de gestación

policia nacional civil de guatemala

Las autoridades policiales de Guatemala investigan el crimen contra una mujer en estado de gestación que fue asesinada de un balazo en la cabeza

Una mujer de 35 años, con dos meses de gestación, murió después de ser atacada a balazos por otra dama en la colonia La Libertad, zona 13. La Policía Nacional Civil investiga si se trata de un caso de rivalidad entre grupos de extorsionistas

El ataque ocurrió en la 12 avenida y 27 calle de la colonia La Libertad en la zona 13. Según difundió la Prensa Libre algunas personas que estaban en el lugar dijeron que otra mujer habría sido la responsable del ataque.

Las personas contaron que la víctima, identificada como Blanca Carolina Fino Morales, de 35 años, iba caminando cuando se le acercó otra mujer que le habría disparado en la cabeza y murió de manera instantánea.

Blanca Carolina Fino Morales tenía unos dos meses de gestación, según información de los Bomberos Municipales.

Los familiares de la fallecida señalaron que la mujer iba con su otra hija de 13 años a quien llevaba a la escuela cuando ocurrió el ataque, aunque por milagro la menor resultó ilesa.

La presunta responsable del homicidio fue capturada por la Policía Nacional Civil porque una patrulla estaba cerca del lugar cuando escucharon los disparos y al acercarse al lugar observaron a una mujer que huía con un arma de fuego.

La mujer fue detenida e identificada como como Laura María Zamora de 20 años, de nacionalidad salvadoreña y quien es la presunta responsable del ataque.

Te puede interesar: Detienen a líder criminal que operaba en Centroamérica

Las autoridades policiales también informaron que a la detenida se le encontró la suuesta arma homicida y 10 municiones.

“Al reconocer a la persona fallecida los agentes uniformados informan de que estaba siendo investigada por ser presunta cobradora de extorsiones en esa colonia, sin embargo esta información será trasladada a las unidades de investigación criminal para determinar si se trata de rivalidades entre grupos de extorsionistas”, dijo Pablo Castillo, vocero de la Policía Nacional Civil de Guatemala.