Honduras: Presumen que crimen de las 5 personas en Olancho fue por problemas sentimentales

honduras

Las autoridades policiales de Honduras informaron que una de las hipótesis que manejan en torno al crimen de las cinco personas en el interior de una cuartería en Juticalpa, Olancho, es pasional.

Esta noticia también te puede interesar:

Pobladores linchan a hombre encontrado in fraganti violando a una niña en Perú

 

La Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), informó este lunes que una de las dos mujeres que perecieron en el atentado había denunciado anteriormente ser objeto de amenazas por parte de una expareja sentimental.

Las víctimas son Fabiana Yadira Alfaro Cardona (33), Gerson Javier Flores López (22), Pedro Antonio Padilla Valladares (31), Melvin Saúl Galo (34) y Beyra Yulibeth Ineztroza Calderón (23), todos habitantes del complejo habitacional.

“Hay una información que está en poder de los cuerpos de inteligencia en donde se comprobó que una de las personas del sexo femenino había presentado denuncias de que estaba siendo amenazada a muerte”, informó  a La Tribuna José Coello, portavoz de la Fusina.

El hecho se registró en una cuartería de la colonia Mina Guifarro de la ciudad de Juticalpa, cuando las cinco personas dormían y repentinamente fueron atacadas a balazos por dos individuos a bordo de una motocicleta.

Los hechores del crimen al parecer primero abrieron fuego en contra de una de las mujeres que se encontraba afuera de la cuartería y luego ingresaron a ultimar a los demás.

Se espera que en las próximas horas se logré la captura del sospechoso y así encontrar a los culpables.

La violencia en Honduras deja un promedio de entre diez y once muertos diarios en el país centroamericano.

Una disminución de 1, 369 homicidios en comparación al año 2016, se registró en el país en 2017, según SEPOL, lo que ha reducido el índice en un -26.81 por ciento por cada 100 mil habitantes; registrándose la tasa diaria en un promedio de 10.38 fallecimientos.

En cuanto a la detención de miembros de asociaciones ilícitas, se arrestó a 831 supuestos integrantes de la pandilla 18 y la Mara Salvatrucha MS-13.

 Derivado de las actividades operativas en 2017 se ha afectado a 726 estructuras criminales deteniéndose a 2,976 integrantes.