Perú: Estudiante se mata delante de su enamorada disparándose con una escopeta

Por: || || Hora: 3:23 p.m..
peru, estudiante, escopeta, suicidio, enamorada,-Perú: Estudiante se mata delante de su enamorada disparándose con una escopeta
Foto: Trome

Los suicidios cada vez se vuelven más comunes en Perú, sobre todo en los jóvenes. Según los especialistas, el estrés y la depresión por problemas familiares e incluso en el amor pueden llevar a las personas a tomar esa radical decisión.

En Arequipa (Perú) , un estudiante de nombre Arnold G. H., de 22 años, aquejado por sus problemas personales, decidió acabar con su vida disparándose con una escopeta frente a su enamorada, en el distrito de José Luis Bustamante. El hecho ocurrió el último martes en la propia casa del muchacho, en la avenida Caracas, sector de Simón Bolívar.

 

Según las investigaciones preliminares de la Policía, la pareja estuvo bebiendo en la casa la joven Raiza M. V., hasta las 11 de la noche de dicho día. Luego de que se retirara del lugar, Arnold G.H. llamó a Raiza para despedirse y decirle que se mataría. Asustada por lo que había escuchado, ella fue a buscarlo, pero nada pudo hacer.

Los agentes de la comisaria de Simón Bolívar encontraron en los pies de  Arnold G.H. la escopeta que utilizó para dispararse. El arma fue recogida por los peritos de balística del Depincri para ser sometida a estudios y determinar también su procedencia.

Según Lorena Pastor, psicóloga de Psicotrec, los problemas familiares conllevan a veces a una profunda depresión de los jóvenes, que puede terminar en un suicidio. "Tienen sentimientos de tristeza, cambian su estado de ánimo, bajan de peso y presentan trastornos de sueño y aislamiento", indicó. 

En Contexto: 

Mientras tanto en Colombia, una estudiante atacó a otra compañera con un arma blanca para tratar de cortar su cabello. En medio del pleito, otra joven resultó herida con una puñalada que casi le cuesta la vida. 

En el video que se ha vuelto viral se observan dos mujeres –una de ellas con uniforme- mientras forcejean para someter a una tercera, mientras tratan de cortarle el cabello con un cuchillo. Luego, una cuarta estudiante interviene intentando acabar la pelea y es herida en el tórax. 

tags:

Trome

Trome

.