Hijo de Gustavo Cerati: “Soy gay y soy feliz”

El hijo del fallecido cantante Gustavo Cerati, Benito Cerati, se declaró gay.

Benito Cerati, hijo del fallecido músico Gustavo Cerati, se tomó Twitter para hablar sobre su orientación sexual, el rol de la mujer en el mundo actual y dedicar unas palabras a su padre. 

“Hola. Soy Benito Cerati. Músico, creador del proyecto Zero Kill, dos discos y un tercero en el camino. Soy feminista y lucho por la igualdad de género e inclusión de minorías. Soy gay y soy feliz”, tuiteó el artista de 24 años el pasado 30 de enero. “Todos están asustados porque finalmente saqué los colmillos y son de acero inoxidable”.

 

A través de sus redes sociales, Benito lucha por la igualdad del género. “Espero que cuando piensen en los derechos de las mujeres, también piensen en las que nacieron en el cuerpo equivocado pero son igual de mujeres que las que sí son cis”, escribió.

Tras la divulgación de sus mensajes, varios medios empezaron a circular la noticia sobre su preferencia sexual. “Me informan que hay notas sobre mis tweets y [que] estoy saliendo en programas. Me parece súper que se hable de igualdad de derechos en todo aspecto”, tuiteó. “No estoy confesando nada. Quien soy lo expreso hace años, evolucionando sí, pero no estoy confesando nada. Ser como soy no es un pecado ni está mal. Basta de usar la palabra confesión con la sexualidad. Ya era gay antes de que lo supieran todos”.

Hacia el final, el creador del proyecto "Zero Kill" recordó a Gustavo -quien fue de "los primeros en darse cuenta de como era"- y criticó a los intolerantes: "Si revivieras, como dicen varios, sería para cachetear a todos estos enfermos".

Benito hizo su primera aparición pública en 1993, mientras aún se desarrollaba en el vientre de su mamá y su padre le cantaba "Yo te llevo para que me lleves".

A los cinco años participó en "Bocanada", la obra maestra en la etapa solista de su progenitor. También se le atribuye la autoría de la célebre frase "decir adiós es crecer", en el álbum "Ahí vamos", y es coautor de varias de las canciones de "Fuerza natural", el último disco de Gustavo Cerati.

"Mi padre nunca quiso ser profesor, no me quería enseñar a tocar guitarra o a componer, le gustaba que investigara por mi cuenta. Claro que siempre me impulsaba, pero nunca me obligó o me presionó a nada", contó Benito.

Benito es hijo del líder de la agrupación argentina Soda Stereo, quien falleció el 4 de septiembre de 2014, y la modelo chilena Cecilia Amenábar.