Sismo de magnitud 5,8 se registra en Ciudad de Panamá

Un "fuerte movimiento sísmico" se ha dejado sentir este sábado en la ciudad de Panamá, han informado desde el Ministerio de Gobierno panameño. El sismo tuvo una magnitud 5,8 y su epicentro se localizó en Azuero, a una profundidad de 10 kilómetros.

El Centro de Operaciones de Emergencia "monitorea áreas de Colón, Ciudad Capital Panamá Oeste y Cocle", según José Donderis, director general del Sistema Nacional de Protección Civil de Panamá, que aclaró que "no hay afectaciones reportadas" de momento.

El epicentro se ubicó en Azuero. El Centro de Operaciones de Emergencia realiza monitoreo en “áreas de Colón, Ciudad Capital Panamá Oeste y Cocle", explicó José Donderis, director general del Sistema Nacional de Protección Civil de Panamá.

En Contexto: 

Perú: Fuerte sismo de magnitud 4,6 sacude Arequipa

Un sismo de magnitud 4.6 se registró a las 09:31 horas de en la región Arequipa, con una profundidad de 25 kilómetros, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Según el IGP, el epicentro de este movimiento sísmico se ubicó a 55 kilómetros al sur del distrito de Yauca, en la provincia de Caravelí. 

Este es el tercer movimiento telúrico que se registra en lo que va de hoy. A las 7:16 horas el IGP reportó un sismo de magnitud 4.3 en la región Amazonas. Hasta el momento, las autoridades de Defensa Civil no han reportado daños personales ni materiales a causa de este temblor.