Identifican al autor del atentado en Barranquilla, Colombia

Como Cristian Camilo Bellón Galindo quedó identificado el autor material del atentado que se cobró la vida de cinco policías en Barranquilla

El fiscal general de Colombia, Néstor Humberto Martínez, informó este sábado que ese organismo y la Policía ya identificaron al autor material del atentado que dejó cinco policías muertos y 42 heridos en Barranquilla (norte).

"Como Fiscalía tenemos certeza absoluta del autor material del acto criminal perpetrado en la Estación de Policía del barrio San José de Barranquilla, es el señor Cristian Camilo Bellón Galindo, de 31 años de edad", explicó Martínez en una rueda de prensa.

El fiscal explicó que el señalado no está arraigado en Barranquilla y fue capturado cuando portaba consigo un radio de comunicaciones y un cuaderno en el que había anotaciones de información policial.

"Mañana a las ocho de la mañana (13H00 GMT) la Fiscalía imputará a Cristian Camilo Bellón Galindo los delitos de cinco homicidios agravados, 42 homicidios en tentativa, terrorismo agravado y uso de explosivos", agregó.

Asimismo, investigan qué tipo de explosivo se usó en el atentado. Por ahora no ofrecerán más detalles para no entorpecer las pesquisas. 

La explosión de una granada se registró este sábado a las 06H40 hora local (11H30 GMT) en la sede de la Policía del barrio de San José, en la ciudad colombiana de Barranquilla. 

Los agentes se encontraban en formación y unos hombres a bordo de una moto lanzaron la granada.

En Contexto: 

Suben a 4 los muertos y a 42 los heridos por ataque a Policía en Barranquilla

Un ataque con explosivos contra una comisaría de Policía del barrio San José de Barranquilla, en el caribe colombiano, dejó hoy al menos cuatro uniformados muertos y 42 heridos, informaron hoy fuentes de esa institución.