México: Recién nacido de padres hondureños muere de frío

Una familia hondureña que radica en México sufrió una tragedia, luego que su bebé recién nacido falleciera de frío cuando su madre lo amamantaba.

Honduras: Autoridades capturan a joven madre que dejó abandonado a recién nacido

 

El hecho trascendió este miércoles, luego que las autoridades de Migración identificaran a los jóvenes padres como Sandy Carranza y Jaime Hernández.

Autoridades mexicanas confirmaron que la muerte del pequeño fue accidental, razón por la cual se le brindó total apoyo a los hondureños.

La pareja está alojada en un albergue de San Juan Bosco, señaló La Tribuna.

Asimismo un desconocido murió este martes a consecuencia de las bajas temperaturas que se registran en la capital y otras zonas de Honduras.

La muerte por hipotermia se reportó la mañana de ayer en la morgue capitalina, por los trabajadores de una gasolinera que indicaron que al interior de un tubo metálico para aguas negras estaba sin vida una persona, cerca del bulevar “Juan Pablo II” y en un predio que recientemente sirvió para instalar una de las “Villas Navideñas”, auspiciadas por la alcaldía capitalina.

Rápidamente al sector se desplazó una patrulla policial, acompañada de personal de la Dirección General de Medicina Forense, quienes hicieron el respectivo levantamiento y trasladaron el cadáver a la morgue capitalina.

El pronosticador de Centro Nacional de Estudios Oceanográficos, Atmosféricos y Sísmicos (Cenaos), Carlos Canales, informó que se mantendrán las temperaturas bajas en varios sectores del territorio nacional.

Canales indicó que el clima se debe a la entrada de una masa de viento frío procedente del noreste de Estados Unidos, dejando una sensación térmica igual o más baja de la temperatura imperante.

En Tegucigalpa y Occidente se registrará una mínima de 13 grados, en horas de la madrugada, y una máxima de 23 grados durante el día, acompañadas de lloviznas leves en algunos sectores de Colón, Islas de la Bahía y Atlántida.

En El Paraíso y Juticalpa, Olancho, se registrarán temperaturas de 25 grados, con vientos acelerados de hasta 17 kilómetros por hora, por lo que pidió prudencia a las personas al momento de estacionar sus vehículos bajo árboles o vallas publicitarias.

El funcionario pronosticó que estas temperaturas bajas se normalizarán hasta el viernes próximo, “por el momento descarto la presencia de otro frente frío que afecte al territorio hondureño”, indicó Canales.