Toma de posesión en la alcaldía de El Viejo, Chinandega

El aspecto de servicio a la comunidad es la motivación más importante que tiene la profesora María del Tránsito Guevara, el vicealcalde Wanerge Espinoza y los miembros del concejo municipal, quienes tomaron posesión de su cargo para la alcaldía del municipio de El Viejo, Chinandega, en un ambiente de calma y alegría durante una sesión extraordinaria la mañana de este miércoles. 

Monseñor Rodrigo Urbina, párroco de la basílica menor de la Inmaculada Concepción de María de El Viejo, dio la bendición previo a la toma de posesión de las autoridades municipales, quien dijo que como comunidad "se está reconociendo a la autoridad de un Gobierno local que habla por sus propios actos y formación, que predica el amor, la misericordia y el perdón".

“Aprovecho para decirles a todos los hermanos y hermanas de los distintos municipios del país que fueron puestos como servidores públicos, que desde esta sede de la patrona de Nicaragua les encomendamos a nuestra señora para que les alcance ese espíritu de servicio, y reitero mis felicitaciones a Nicaragua, y que después de las tomas de posesiones se dispongan a dar lo mejor de sí mismos”, manifestó monseñor Urbina.   

La alcaldesa María del Tránsito ha señalado que trabajará en pro de diversos sectores, al mencionar que sus ejes estratégicos del gobierno municipal están basados en el desarrollo, salud, educación y en una administración incluyente, destacando que extenderá su mano y apoyo “sin exclusión religiosa y política”.

“Tenemos en perspectiva el plan de inversión del 2018, donde estamos contemplando la continuidad de obras de utilidad para la población, calles para el pueblo, puentes, centros de desarrollo infantil, mejoramiento de caminos, calles y construiremos una casa de necesidades especiales”, aseguró la edil.

El vicealcalde Wanerge Espinoza, explicó que "es un día transcendental que marca una historia de la cual nos hemos comprometido con nuestro pueblo de seguir trabajando, en pro de nuestro pueblo y municipio. Es la misión que llevamos a tomar a toda la parte poblacional, especialmente a la juventud para que tenga su espacio porque ellos son el relevo generacional”. 

Durante la toma de posesión se eligió por unanimidad al secretario del concejo, así como a las y los presidentes de las comisiones, de Infraestructura y Finanza, Social y Medio Ambiente y Gobernabilidad, esta última estará a cargo por los concejales de la bancada del partido Frente Sandinista

El Gobierno municipal de El Viejo aseguró que seguirán trabajando en el desarrollo del municipio, instalando en la mente de las y los pobladores consciencia de trabajo para que los viejanos pueda alcanzar el progreso del territorio más grande del país. 

nicaragua, alcaldia, toma de posesion, chinandega, el viejo,

nicaragua, alcaldia, toma de posesion, chinandega, el viejo,