Costa Rica: Matan a hombre por quemar los ranchos de su expareja

Un hombre fue asesinado este miércoles de una puñalada, al parecer por una aparente venganza. El crimen sucedió a eso de las 5:45 de la tarde en Esparzol de Esparza, Puntarenas, comunidad donde el pasado jueves los bomberos tuvieron que atender dos incendios en ranchos que aparentemente fueron provocados.

"Mi mami gritaba viólenlas": 11 familiares violan a seis hermanas menores de edad en Argentina

 

Según trascendió el sujeto asesinado era señalado como el responsable de quemar eso ranchos, en los que habitaba una mujer que era su expareja.

Al parecer, el responsable de esas fechorías era un sujeto conocido como “Filtrón”, quien en medio de un pleito les prendió fuego a las casas de lata en donde solía pasar su expareja.

"Filtrón" se dio a la fuga y después de pasar varios días escondido decidió volver a la comunidad, pero se la tenían jurada por lo que hizo, ya que apenas lo vieron le clavaron un puñal que terminó con su vida.

Un grupo de cruzrojistas llegó a ayudar al herido, por lo que en cuestión de segundos lo montaron a la ambulancia y salieron soplados hacia la clínica local, señaló La Teja.

“Se atiende un herido de puñal el cual se traslada a la clínica con varias heridas. Él iba delicado, pero fue declarado fallecido dentro del centro médico minutos después” indicó Juan Carlos Corella de la Cruz Roja.

De momento las autoridades no han logrado detener a ningún sospechoso.

Contexto:

Bomberos combaten incendio de una ferretería en Guápiles

Se trata del almacén de Materiales San Francisco, ubicado en Coopevigua #1 en Guápiles de Pococí.

De acuerdo con Dilana Zamora, de la central de comunicaciones del Cuerpo de Bomberos, el siniestro fue reportado a eso de las 9:30 p.m., por lo que de inmediato se despacharon cuatro unidades, una de Siquirres, otra de Cariari y dos de Guápiles.

Los apagafuegos se dieron cuenta que el incendio había tomado mucha fuerza, ya que las llamas alcanzaron casi la mitad del establecimiento (unos 600 metros cuadrados).

De acuerdo con Zamora, de momento el fuego no esta controlado, por lo que los bomberos siguen luchando para que las llamas no alcancen dos viviendas que están muy cerca del local comercial.