Costa Rica: Amigos de tragos asesinan a nicaragüense de tres estocadas

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de San Carlos ya identificó al nicaragüense asesinado a puñaladas la madrugada del 1 de enero en esa localidad de la Zona Norte de Costa Rica.

Honduras: Asesina a machetazos a su mujer y se mata con pastilla para curar frijoles

 

Se trata de Félix Arnulfo Torres Martínez de 40 años. También ya cuentan con las identidades de los sospechosos de asesinarlo y piden a la población ayuda para ubicarlos, ya que permanecen en fuga.

Uno de los asesinos es un sobrino de la víctima, identificado como William Torres Galindo. El otro es un amigo de ambos, identificado como Deivin López.

El hecho ocurrió en la comunidad de San Pedro de Cutris en San Carlos la madrugada del lunes 1 de enero.

Martín Pérez, subjefe del OIJ de San Carlos, dijo que el crimen ocurrió debido a que los 3 estaban bajo los efectos del licor.

Ellos organizaron una fiesta para recibir el año nuevo.

Aparentemente el ahora fallecido tuvo un problema con los otros 2 sujetos, con los cuales se dio de golpes. Estos se retiraron, pero regresaron con un cuchillo y lo asesinaron.

Tras matarlo, el pariente y su amigo huyeron de la zona.

"Lo encontraron en la entrada a unos baches, tenía al menos 3 puñaladas, incluso tenía incrustado el cuchillo en el pecho", detalló Pérez.

Agregó que tanto el fallecido como los sospechosos son nicaragüenses, puntualizó La Prensa Libre.

En otro lamentable hecho, celebrar la llegada del 2018 terminó en una tragedia en la comunidad Proyecto Manuel de Jesús Jiménez en Cartago.

De acuerdo con Michael Soto, subdirector a.i. del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), durante la madrugada del 1 de enero un grupo de personas celebraba sobre la vía pública.

En determinado momento la música y el ruido generado por la celebración molestó a tres sujetos que se encontraban dentro de un búnker, quienes al ver que la celebración y el escándalo continuaban iniciaron una discusión con quienes festejaban.

Según detalló Soto, minutos después uno de los sujetos que estaba en el búnker salió con un arma de fuego y disparó en al menos tres ocasiones logrando impactar en el abdomen a Juan Carlos González Picado, de 32 años.

Debido a esto González fue trasladado al centro hospitalario local donde minutos después lo declararon fallecido.