Honduras: Amigos, empresarios y políticos se solidarizan con el presidente Hernández

Amigos, empresarios y políticos, sin distinción de colores partidarios, llegaron este lunes a la Basílica de Suyapa, en Tegucigalpa, capital de Honduras, para solidarizarse con el presidente Juan Orlando Hernández y su familia.

Chile: Bachelet y Piñera se reúnen para coordinar traspaso de Gobierno

 

La iglesia recibió esta mañana los restos mortales de la hermana del mandatario y exministra de Estrategia y Comunicaciones Hilda Hernández, quien murió junto a cinco personas más en un fatal accidente aéreo.

En medio de la consternación y el dolor el mandatario y su familia, recibieron las muestras de pesar de decenas de personas que llegaron a la basílica para acompañarlo en el duro momento.

La también asesora de campaña del presidente Hernández se accidentó en el helicóptero en el que se transportaba junto a su cuerpo de seguridad en la montaña Yerbabuena, en el municipio de Lepaterique, al noroeste de la capital.

Sus familiares cercanos informaron que sus restos mortales permanecerán en la basílica hasta las 4:00 de la tarde de este lunes y posteriormente serán trasladados a la ciudad de Comayagua, sentenció La Tribuna.

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, agradeció este lunes la solidaridad de la población y personalidades internacionales por la muerte de su hermana, Hilda Hernández.

“Agradezco a todos por sus mensajes de apoyo ante esta dura prueba que estamos atravesando. Mi aprecio para todos ustedes”, cita el posteo en la cuenta de Twitter.

Hilda Hernández, un legado de servicio y amor a Honduras

Con una sonrisa en su rostro y suave voz, así será recordada por sus múltiples amistades y sus seres queridos la ingeniera agrónoma, Hilda Rosario Hernández Alvarado, quien murió trágicamente el sábado anterior, 16 de diciembre, y cuyo deceso ha dejado una honda consternación.

Se ha apagado una luz en el firmamento de la vida nacional con la infausta partida de Hilda Hernández al mundo de la espiritualidad. Para la posteridad quedan sus ejecutorias de hija respetuosa, querida hermana, abnegada madre y brillante profesional como consultora y funcionaria de alto rango.

Poseedora de una personalidad suave y carismática, llena de positivismo y liderazgo, ha sido una de las hondureñas más influyentes del país, algo que muy seguramente le fue influenciado por sus amorosos padres desde los años de su tierna infancia.

Venida al mundo el 5 de octubre de 1966, en la colonial ciudad de Gracias, en el occidental departamento de Lempira, al seno del hogar formado por don Juan Hernández Villanueva y doña Elvira Alvarado, Hilda Hernández se destacó en sus tiempos de escuela y colegio, habiendo forjado su liderazgo.