El Salvador: Lancha guatemalteca transportaba dinero, fusiles y granadas

La Fuerza Naval de El Salvador interceptó una lancha guatemalteca, que  transportaba varios paquetes con armas de grueso calibre, municiones, granadas y dinero en efectivo.

El Salvador: Hallan tres cadáveres en estado de putrefacción en Metapán

 

La tripulación se dio a la fuga, y aún las autoridades salvadoreñas no se reportan capturas, señaló en su portal web El Mundo.

El procedimiento se desarrollo el pasado miércoles cuando la embarcación militar participaba en la búsqueda de un cuerpo en la zona de la playa Costa del Sol, en San Luis La Herradura, La Paz.

De acuerdo al informe policial se trata de:cuatro  fusiles AR-15, un lanza granadas M-79, 243 cartuchos 5.56mm, 10 cargadores para munición 5.56, 3 granadas M-67, una granada M-26, una granada K400, seis granadas HE calibre 40mm para M-79.

También incautaron un paquete conteniendo  27 mil dólares en efectivo, que fueron abandonados por la tripulación al momento de la huída. Los ilícitos fueron entregados a las autoridades competentes para determinen el origen.

Las autoridades de la Fuerza Naval lo calificaron como un nuevo y contundente golpe contra de  las estructuras delictivas y, a la vez, continúan realizando patrullajes de fiscalización a lo largo y ancho del mar territorial y costas, a fin de garantizar la seguridad de la población salvadoreña.

El ministro de Justicia, Mauricio Ramírez Landaverde, supone que las armas serían traficadas en territorio salvadoreño, según el rumbo que llevaban la embarcación cuando fue intervenida por la Fuerza Naval.

Cabe resaltar que los países del triángulo norte de Centroamérica  son utilizados como ruta para traficar drogas a Estados Unidos y otros países del mundo.

Asimismo la ola de violencia entre pandilleros de la Mara Salvatrucha y la Mara 18 por controlar la zona de venta, trafico y extorsiones del crimen organizado.