Hundimiento de una calle y otros incidentes menores por lluvias en Panamá

Panamá, 4 dic (ACAN-EFE).- El hundimiento de parte de una calle frente a un local de guardería, algunos accidentes de tráfico, calles anegadas y otros incidentes menores se dieron hoy tras las intensas lluvias caídas en las provincias de Panamá y Panamá Oeste, principalmente, y otros puntos del país, informó una fuente oficial.

El socavón obligó a la evacuación de la guardería por razones de prevención y seguridad, dijo el director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, en su cuenta de Twitter.

ONU, CIDH y CNDH critican Ley de Seguridad de México

El parvulario está ubicado en el sector llamado Ernesto Córdoba en la zona de Panamá Norte.

Personal y equipo del Sinaproc fue activado en otros puntos de las provincias de Panamá y Panamá Oeste, afectadas por las lluvias acompañadas de fuertes vientos y actividad eléctrica.

También se dieron precipitaciones en las provincias de Bocas del Toro, Colón y la comarca indígena Guna Yala, en el litoral Caribe, así como en las provincias de Chirquí y Veraguas, en el Oeste del país, y la comarca Ngäbe Buglé.

Los datos preliminares ofrecidos por el Sinaproc dan cuenta además de algunos accidentes de tráfico productos de las lluvias y las calles anegadas, sin saldo de víctimas fatales.

En contexto 

 

El empresario pesquero Sixto Zapata Pizarro, de 60 años, apareció asesinado la noche del sábado en Quepos. Tenía varios balazos y señales de que había sido torturado.

Zapata estaba desaparecido desde el 29 de noviembre, cuando dos hombre llegaron hasta un bar en Naranjito de Quepos del cual lo sacaron a la fuerza y lo subieron a su carro.

A las 4 de la mañana del día siguiente las autoridades fueron alertadas por vecinos de que el carro del empresario estaba en el río Paquita, en Paquita de Quepos. Era un pick up blanco placa CL-266855.

En la orilla del río fueron encontrados dos carros más, uno negro y uno blanco, que también fueron investigados, señaló La Teja.

Desde ese momento, las autoridades empezaron a manejar el caso como una retención y empezaron con la búsqueda de Sixto, pero las pistas eran muy pocas.