El Salvador: Fuerte discusión deja dos fallecidos y tres lesionados

La Policía Nacional Civil (PNC) procesó este día la escena en el que se produjo un doble homicidio donde, además, resultaron tres personas lesionadas, luego de que una discusión derivara en un enfrentamiento armado entre varias personas.

 

El hecho se produjo en el caserío El Nance, cantón El Tigre, departamento de Ahuachapán, durante los festejos patronales de la zona. Según la PNC, varios individuos, bastante alcoholizados, comenzaron a discutir, elevando la tensión al punto de abrir fuego entre ellos.

Los fallecidos fueron identificados como Baudilio Arturo Alarcón López, de 28 años de edad y Víctor Arturo Salazar, de 27 años. Este último murió cuando ya recibía atención en el Hospital Nacional Francisco Menéndez, señaló La Prensa Gráfica.

Otras tres personas resultaron lesionadas, pero de ellas no se  conoció identidades y solo se confirmó que están bajo custodia policial. Hasta el momento, no se han establecido las causas de la discusión que terminó en el enfrentamiento armado.

En otro hecho, alrededor de las 7:30 de la mañana, la Policía Nacional Civil (PNC) confirmó el hallazgo de un cadáver, identificado como Gustavo Adolfo Quezada Martínez, de 23 años de edad, quien fuera alumno de la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP) y quien fue reportado desde ayer como desaparecido por sus familiares.

El cuerpo del joven estudiante de la ANSP fue encontrado en la calle que conduce al sector conocido como Los Cerritos, entre las fincas Fátima y Cerritos, en un barranco de la zona. El fallecido residía en el cantón El Paraíso, caserío Los Planes, municipio de Turín, en Ahuachapán.

La desaparición de Quezada Martínez fue reportada ayer por su hermano, quien es soldado destacado en la Segunda Brigada de Infantería de Santa Ana, quien informó a las autoridades policiales que la víctima salió ayer por la mañana hacia la cabecera departamental de Ahuachapán para cortarse el cabello, pero que ya no regresó.