Un muerto y 56 heridos por incendio en una clínica psiquiátrica de Argentina

Buenos Aires, 25 nov (EFE).- Una persona murió y otras 56 resultaron heridas hoy en un incendio ocurrido en una clínica privada de psiquiatría de la ciudad de La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires, informaron fuentes policiales.

Las llamas se iniciaron en una de las habitaciones del primer piso del Instituto Privado de Neuromedicina hacia las 03.00 hora local (06.00 GMT), por causas que aún se investigan.

Según revelaron a la agencia estatal Télam fuentes policiales, el fallecido es un hombre que era paciente de la clínica y que se encontraba en el cuarto en el que comenzó el incendio.

Además, 56 internos presentaron problemas respiratorios como consecuencia del humo.

Un equipo de bomberos llegó al lugar y sofocó las llamas, mientras que varias ambulancias trasladaron a los heridos a hospitales de la zona.

En este momento, peritos del cuerpo de bomberos trabajan en la zona para tratar de establecer cómo empezó el fuego. 

En contexto

Pedro Martín Fernández, el capitán a cargo del submarino ARA San Juan, desaparecido el 15 de noviembre en el océano Atlántico, le había prometido a su madre que ese iba a ser su último viaje en las filas de la Armada argentina, informa el diario local La Gaceta.

El rotativo entrevistó a la madre del capitán, Emma Nelly Juárez, en su casa en la ciudad de Tucumán.

Pedro Martín Fernández "viajó por todo el mundo y navegó dos veces en el Fragata Libertad", ha relatado con orgullo la mujer de 80 años.

Además, ha confesado que su hijo le "había contado que este iba a ser su último viaje en el submarino".

"Después se quedaba en tierra", ha añadido la madre del oficial.

El capitán de fragata Pedro Martín Fernández está casado y tiene tres hijos. Sus familiares, al igual que los de los 43 tripulantes desaparecidos en el ARA San Juan, este jueves se han enterado con angustia de que en la zona de la última posición conocida del submarino se registró una explosión, cuya causa por el momento se desconoce.