México: Un muerto y varios soterrados tras derrumbe de viviendas en Monterrey

Al menos tres casas se derrumbaron en el cruce de las avenidas Lázaro Cárdenas y Río Nazas, en Monterrey, aparentemente, a causa de una construcción aledaña. Como saldo de este hecho se reporta una persona fallecida y tres desaparecidos.

 

El subdirector operativo de Protección Civil, Miguel Ángel Perales, informó la muerte de una persona, asimismo dijo que podría haber al menos 3 personas atrapadas entre los escombros

Tras el derrumbe, una mujer que estaba atrapada en entre los escombros, fue rescatada por las autoridades. El hecho fue reportado al mediodía de este miércoles en el fraccionamiento Antigua.

Protección Civil del Estado y de Monterrey se encuentran en el sitio, señaló en su portal web La Vanguardia.

Protección Civil informó que las obras se encontraban suspendidas, aunque se desconocen las razones.

"Esta construcción está sin funcionamiento, estaban paradas las obras. Estas obras que se realizaban esta excavación provocaron daños en los domicilios…", indicó el subdirector operativo de la corporación.

Autoridades informaron que una de las personas lesionadas sería una empleada domestica que trabajaba en una de las viviendas derrumbadas.

Hasta el lugar, arribaron elementos de Protección Civil municipales y estatales con algunos perros para ayudar en la búsqueda de las personas que se encuentran desaparecidas.

El Secretario de Ayuntamiento de Monterrey, Génaro de la Garza, informó que la construcción se encontraba suspendida debido al riesgo que presentaba.

Un testigo, quien se identificó como Marco Antonio Sepúlveda, relató a medios de comunicación que se encontraba en lo alto de un edificio aledaño cuando escuchó el fuerte estruendo.

"No se escuchaban gritos, cuando me asomé venía saliendo una muchacha entre los escombros. Se quedó sentada e indicaba así (para abajo), yo creo que decía que había más personas", dijo.

"Yo estaba arriba… se escuchó como cuando vacían un camión con graba", agregó.