El hacker de Game Of Thrones ya está en la lista de los más buscados del FBI

El mes de agosto saltaban todas las alarmas en HBO. Piratas informáticos habían accedido a los servidores del canal y habían robado información privilegiada, incluyendo un guion de Juego de tronos, y habían pedido un rescate de seis millones de dólares si querían evitar filtraciones. Pues el fiscal estadounidense Joon Kim ha informado en una conferencia de prensa que ya conocen la identidad del culpable: Behzad Mesri.

Este ciudadano iraní ya se ha incluido de forma automática en la lista de los más buscados del FBI por fraude informático, extorsión y robo de identidad. “No podrá viajar fuera de Iran sin miedo a que le arresten y le traigan aquí”, ha dicho Kim durante la rueda de prensa en Nueva York y de la que informa la BBC.

 

Mandó un correo a los trabajadores de HBO llamándoles “perdedores” y confirmando el hackeo.

Desde Estados Unidos informan que Mesri, que está todavía en libertad y no ha podido ser detenido, había trabajado para el ejército iraní con el fin de atacar webs americanas: “Es un experimentado y sofisticado hacker que ha causado estragos en los sistemas informáticos alrededor del mundo”.

hacker, game of thrones, ya esta en la lista, de los mas buscados del fbi, series hbo,

Mesri habría suplantado la identidad de usuarios de HBO con tal de obtener acceso a los servidores del gigante televisivo responsable de series como Juego de tronos, Insecure, Westworld y The Deuce. “Mesri es responsable de robar información confidencial incluyendo guiones y resúmenes de programas todavía no emitidos, incluyendo episodios de Juego de tronos”, han explicado las autoridades.

Él es el responsable, por lo tanto, de robar 1,5 terabytes de información y de mandar un correo electrónico a los trabajadores de HBO llamándoles “perdedores” y confirmando que HBO había sido hackeada.

Indica además que entre el 23 y el 29 de julio pasado envió correos electrónicos anónimos a ejecutivos y empleados de HBO con evidencia de que había tenido acceso a su servidor y robado información.