Argentina: Joven fue violada por 10 vecinos y todavía recibe amenazas de muerte

Una joven de nacionalidad argentina fue abusada sexualmente por 10 vecinos en diciembre del año pasado. La víctima de 19 años denunció ante las autoridades que ella se encontraba en la celebración de un cumpleaños y cuando salió un grupo de vecinos de la localidad Florencio Varela la subieron a una camioneta, la drogaron y violaron.

 

Desde ese momento los agresores la amenazan para que abandone su barrio y pese a tener una orden perimetral, lograron atacar el frente de su hogar a balazos.

La  joven que vive en la localidad bonaerense de Florencio Varela denunció que fue violada por 10 vecinos el 10 de diciembre de 2016 y desde entonces, vive amenazada. No sólo no hay detenidos sino que ahora, la policía le quitó la custodia que le habían asignado y la víctima manifestó tener "mucho miedo".

Paula Martínez fue a un cumpleaños en diciembre de 2016 y cuando salió fue interceptada por una camioneta, la subieron al vehículo a la fuerza, la drogaron y la violaron. La joven los denunció pero todos continúan en libertad.

Los abusadores no se conformaron con abusar de ella sexualmente sino que desde que ocurrió el macabro hecho la amenazan de muerte para que se vaya del barrio y hasta atacaron el frente de su casa a los tiros, pese a que rige una restricción perimetral, señaló Crónica

Los acusados la mantuvieron cautiva y la violaron durante tres horas. Asimismo 72 horas después logró realizar la denuncia. Sin embargo, la indignante situación continúa porque los señalados se encuentran gozando de libertad

En la Argentina se denuncian casi 50 ataques sexuales por día

En 2015, en el país 3.746 personas denunciaron una violación sexual, lo que representa más de 10 ataques por día, según los últimos datos oficiales del Ministerio de Seguridad de la Nación.

La tasa de violaciones pasó de 9,2 víctimas cada 100 mil habitantes en 2014 a 8,7 en 2015, lo que representa una disminución del 5 por ciento. Sin embargo, la tasa es más alta que en 2008.

Las provincias con mayor cantidad de violaciones sexuales denunciadas en relación a su población son Salta, con 27,5 violaciones cada 100 mil habitantes; Misiones, con 23,3 violaciones; y Mendoza, con 18,9 violaciones.