Otra mujer es asesinada frente a sus hijos en El Salvador

El cadáver de una joven de 28 años, identificada como Liliam Magdalena Cerón, fue encontrado por su familia esta mañana en su vivienda ubicada cerca del río Ceniza, en la colonia La Ponderosa del municipio de Sonzacate (Sonsonate).

 

En la vivienda también se encontraban los hijos de Lilian, dos pequeños de corta edad, a quienes los familiares se los llevaron y dieron aviso a la Policía Nacional Civil (PNC) sobre el crimen.

La Policía Nacional Civil (PNC) dijo que el principal sospechoso del asesinato de Lilian es su pareja, Henry Alberto Cotán, de 42 años.

Cotán no se encontraba en la casa cuando la familia encontró el cuerpo de la joven con señales de estrangulamiento. La PNC inició una búsqueda del hombre y lo encontró en una vivienda de la colonia Loma Linda del municipio San Antonio del Monte, en el mismo departamento.

La PNC lo capturó por el delito de resistencia y las autoridades no se descartan que durante su tiempo de detención se le añada el crimen contra su pareja.

Otro hombre de entre 25 y 30 años de edad fue asesinado anoche en Sonsonate, en el cantón Los Mangos del municipio de Armenia, a la orilla de la carretera que conduce hacia esa localidad, en el kilómetro 39.5.

La Policía dijo que el crimen fue perpetrado alrededor de las 7:00 de la noche y que el cuerpo fue retirado “como desconocido” a eso de las 10:00 p.m. por el Instituto de Medicina Legal (IML).

 

Tres muertes violentas más fueron reportadas por la Fiscalía General de la República (FGR) entre anoche y esta madrugada, señaló La Prensa Gráfica.