Costa Rica: Hombre buscaba a «su media naranja» y es recibido a balazos

Un pleito pasional dejó a un hombre baleado y a una pareja en fuga. Según informó la Policía de Costa Rica, Jonathan Fernández Solano, de 37 años, llegó este jueves a las 6:50 de la mañana a la casa de una mujer con la que al parecer tenía una relación, pero tras tocar la puerta lo recibieron a balazos.

 

El hecho se dio la urbanización La Nueva Selva, en Guácimo de Limón, 100 metros al norte de la pulpería Los Ángeles.

El propio Jonathan le contó a la Policía, mientras era atendido, que él quería hablar con la mujer pero ella lo recibió con pistola en mano y le disparó a lo loco.

La sospechosa disparó al menos en cinco oportunidades, pero solo le pegó un balazo al hombre en la espalda mientras trataba de escapar de la balacera, sostuvo La Teja.

Poco después, la mujer y otro hombre que estaba con ella dentro de la casa salieron corriendo, se montaron a un carro blanco y huyeron del lugar.

A Fernández lo trasladaron en condición delicado al hospital de Guápiles donde están tratando de salvarle la vida, mientras que los oficiales de la Fuerza Pública andan buscando a la pareja sospechosa, la cual está plenamente identificada.

El mes pasado ocurrió un caso similar pero con desenlace fatal. A Reantony Steve Solís Rojas lo asesinaron de ocho balazos en el condominio Concasa, en San Rafael de Alajuela.

De acuerdo con las autoridades, Solís llegó a buscar a su expareja sentimental (una mujer de apellido Crespi) en un BMW al condominio.

El hombre tocó la puerta, le abrieron y de inmediato un sujeto le empezó a disparar. El asesino agarró el carro en el que llegó Solís y se dio a la fuga.

El hombre, de 34 años, recibió los disparos en la cabeza, el pecho, las piernas y los brazos. Cayó sin vida sobre la calle principal del lujoso residencial y frente a la casa de la expareja.

El ahora fallecido era soltero, padre de dos menores y oriundo de Alajuela.

El OIJ maneja la versión de que Crespi, al parecer, salió este viernes en la noche con otro sujeto, por lo que Solís llegó este sábado temprano a reclamarle. Al parecer, las cosas se salieron de control y el otro sujeto le disparó sin piedad.