El Salvador: Pandilleros asesinan a un policía y a su familia en Coatepeque

En un hecho repudiable, un policía que estaba en su día de descanso fue asesinado por presuntos pandilleros junto con su esposa, quien estaba embarazada; la hija de ambos, de apenas cuatro años, y un sobrino.

 

La masacre fue cometida a las 8:00 de la noche del martes en el cantón El Cerro, en Coatepeque, Santa Ana, pero la escena fue descubierta por las autoridades hasta ayer por la mañana.

El cadáver del agente Walter Antonio Guardado Alfaro, quien laboraba en el puesto de la colonia Sierra Morena, en Soyapango, fue encontrado en la finca San Rafael. A un kilómetro y medio de distancia, en la finca Potosí, fueron hallados los cuerpos de su cónyuge, Maritza Ivonne Varela de Guardado, de 28 años; el de su hija Gissele, de cuatro años, y el de su sobrino David Esaú Joya Ruiz, de 25 años.

Algunos lugareños escucharon varios disparos cuando estaban por dormirse y alertaron a la Policía; un grupo de agentes se desplazó hasta el cantón para corroborar la información pero debido a que la zona es de difícil acceso no lograron dar con las víctimas.

La mañana del miércoles regresaron y descubrieron la dos escenas de homicidio, señaló Elsalvador.com

Lugareños dicen haber encontrado a las 8 de la mañana los cadáveres de la esposa, la hija y el sobrino dentro del automóvil color negro.

Luego las autoridades buscaron al agente, que hasta ese momento había sido reportado como privado de libertad. Una hora más tarde hallaron su cadáver.

El ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, acompañado del subdirector de la Policía, Waldemar Flores, llegó a la escena del crimen. “El hecho es tan grave, tan lamentable, que incluye no solo un compañero de la institución, sino también a una menor”, dijo.

El reconocimiento de las escenas de homicidio se prolongó por más de seis horas.

En la primera escena se encontró un pick up negro, en el cual estaban los cuerpos de familiares del agente y de su pariente, mientras que en la segunda escena se encontraba el cuerpo del policía asesinado. Este se encontraba a un kilómetro de la primera escena.

Sobre cómo sucedieron los hechos se conoció que los autores del crimen habrían raptado al agente y luego de asesinarlo habrían atacado a la esposa, a la pequeña hija y al sobrino que se hallaba con ellas.

Fuentes policiales confirmaron que Guardado Alfaro fue reportado como privado de libertad cuando conducía un vehículo P-572068, Toyota Tacoma, pero que a las 10:55 de la mañana les confirmaba el oficial de servicio de Santa Ana que ya se había localizado el cuerpo del agente y los de tres parientes.