Honduras: Asesinan a mesera y dejan cadáver dentro de costal

Metido en un saco rojo, acuchillado y con signos de tortura y estrangulamiento fue encontrado la madrugada de este lunes el cuerpo de una joven madre, que estaba tirado en la calle principal de la colonia Altos de la Granja, zona conocida como “La Burrera”, en Comayagüela.

 

La víctima es Breyssi Jorleny Lanza Valladares (18), residente de la colonia San José del Pedregal y quien se ganaba la vida y la de su hija de cuatro meses como mesera de un reconocido negocio dedicado a la venta de pollos fritos, ubicado al sur de la capital.

Según parientes, la fémina el domingo anterior salió de su residencia para su trabajo y fue la última vez que la vieron con vida.

Supuestamente a la jovencita la raptaron apenas había salido de su casa y la llevaron por la fuerza hacia una “casa loca” o guarida de pandilleros, donde la torturaron haciéndole varias heridas con un “punzón”. Por último, los victimarios estrangularon a la muchacha con un torniquete en el cuello.

Los homicidas fueron a tirar el cadáver al sector de “La Burrera”, lugar donde fue localizada por pobladores de ese sector capitalino, señaló La Tribuna.

En otro hecho, desconocidos mataron de nueve disparos a un hombre que salió a departir junto a un amigo taxista y ver un partido de fútbol o “potra” en una cancha de la colonia Villanueva, sector oriental de Tegucigalpa.

La víctima es José Santos Nieto, cuyos familiares indicaron que salió de su casa en la citada colonia, alrededor de las 5:00 de la tarde del domingo anterior, para departir bebidas alcohólicas con un amigo taxista.

Desde ese momento, el ayudante de albañilería no volvió a ser visto con vida por sus parientes o conocidos. Sin embargo, su cuerpo fue hallado este lunes en una quebrada del sector de “Tierra Blanca”, en la circunvecina colonia Villa Vieja, con varios impactos de balas y dentro de una quebrada.

Familiares de la víctima pidieron a los agentes policiales que investiguen el caso y al amigo de su ser querido, que ya fue detenido por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), para que responda por lo sucedido a Nieto.