Autoridades rescatan 15 víctimas de trata y captura a tres guatemaltecos

Guatemala, 28 oct (ACAN-EFE).- Las autoridades guatemaltecas rescataron hoy a 15 víctimas de trata, entre ellas, seis menores de edad, y capturaron a una mujer y a sus dos hijos como los supuestos responsables de este delito.

El Ministerio Público (MP) explicó en un comunicado que la Fiscalía de Casos Especiales rescató a nueve mujeres adultas y a las seis menores que eran víctimas de un grupo criminal que las prostituía.

De acuerdo con el ente investigador, el grupo de mujeres iba a ser trasladado este fin de semana a una fiesta en un chalé ubicado en Monterrico, en las costas del Pacífico, para explotarlas sexualmente.

Durante el rescate fueron detenidos Zulma Nohemí Marrquín García, de 40 años, y sus hijos, Joseph Stanley Álvarez Marroquín y Adriadne Esmirna Álvarez Marroquín, 18 y 20, respectivamente.

Los tres son señalados por el delito de trata de personas en la modalidad de explotación sexual.

Por su parte, la Policía Nacional Civil (PNC) precisó que agentes de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica, (Sgaia) y los fiscales hicieron el rescate de las mujeres en un chalé ubicado en las playas de la aldea Hawai, Chiquimulilla, en el departamento suroriental de Santa Rosa.

Explicó que el operativo se realizó luego de una denuncia que hicieron pobladores de ese sector de que en el lugar se prostituía a menores de edad en cantinas, bares y fiestas. ACAN-EFE.

En Contexto:

Supuesto pervertido intenta abusar de niña de 3 años en Arkadia, Guatemala

Un pervertido intentó violar a una niña de 3 años en uno de los baños del Centro Comercial Arkadia. Aunque el perpetrador fue detenido por varios padres de familia, fue posteriormente liberado por las autoridades.

El Centro Comercial Arkadia está nuevamente en el ojo del huracán por problemas relacionados con abusos sexuales dentro de sus instalaciones. Hace unos meses, una joven fue violada en el parqueo por un guardia de seguridad del propio centro comercial.