Honduras: Detienen a madrastra por ahogar a niña de 3 años

Elementos de la Policía Nacional capturaron a una mujer acusada de haberle dado muerte a su hijastra de tres años de edad en el interior de una casa de la colonia El Sitio, en Tegucigalpa.

 

Según el expediente investigativo, Astrid Alicia Alemán Pérez (30), el pasado 14 de agosto llevó inconsciente a la pequeña a la Clínica Periférica (Cliper) de la colonia El Sitio con el argumento que se había ahogado en forma accidental.

Las autoridades realizaron el levantamiento del cadáver y lo trasladaron de inmediato hasta el Departamento de Medicina Forense, donde después de practicarle la autopsia respectiva observaron algunas irregularidades.

La causa de muerte de la niña, fue mediante asfixia por sumersión provocada sin compasión, pues se introdujo una manguera con agua en su garganta.

Los investigadores contactaron a varios testigos protegidos, quienes relataron que la menor era víctima de malos tratos por parte de su madrastra.

Es así, que Astrid Alicia Alemán Pérez fue acusada por el delito de asesinato, en perjuicio de la menor Dara Elizabeth Méndez Romero, según la orden de captura emitida por el Juzgado de Letras Penal de Sentencia Judicial de Tegucigalpa con fecha 13 de octubre del 2017, señaló La Tribuna.

En otro caso, los cadáveres de dos hombres fueron encontrados en la colonia 6 de Mayo, cercana a la Rivera Hernández de San Pedro Sula, y La Primavera de Choloma, Cortés.

Una de las víctimas es José Esaú Rodríguez Carranza (22), quien según algunos conocidos, era ayudante de bus.

Este fue hallado en el interior de un saco, específicamente en una calle de la parte posterior de la Escuela José Antonio Peraza de la colonia sampedrana.

Se conoció que el viernes anterior, el occiso estuvo departiendo en un sitio con otras personas, pero luego se fue, luego de recibir una llamada telefónica, por lo que no descartan que hayan sido los mismos delincuentes quienes lo atrajeron para después quitarle la vida.