Supuesto pervertido intenta abusar de niña de 3 años en Arkadia, Guatemala

Un pervertido intentó violar a una niña de 3 años en uno de los baños del Centro Comercial Arkadia. Aunque el perpetrador fue detenido por varios padres de familia, fue posteriormente liberado por las autoridades.

 

El Centro Comercial Arkadia está nuevamente en el ojo del huracán por problemas relacionados con abusos sexuales dentro de sus instalaciones. Hace unos meses, una joven fue violada en el parqueo por un guardia de seguridad del propio centro comercial. Y el sábado en la noche, un depravado intentó intimar con una niña de solo 3 años.

Por fortuna, la tía de la pequeña entró a buscarla al baño. La luz estaba apagada, y al encenderla encontró con horror que un hombre de aproximadamente 30 años estaba con ella. La señora empezó a gritar y varias personas acudieron en su auxilio, logrando someter al hombre.

De acuerdo con testigos, avisaron a la seguridad del centro comercial pero éstos tardaron casi 20 minutos en llegar, señaló el sitio web Deguate.com

De acuerdo con Marina Padilla, vocera del Centro Comercial Arkadia, el presunto abusador fue identificado como Luis Diego Barrera Sarti de 31 años, de nacionalidad chilena, y fue neutralizado por los agentes de la empresa de seguridad contratada por el comercial.

Aunque Barrera fue entregado a agentes de la policía, Pablo Castillo, jefe de Comunicación de la Policía Nacional Civil (PNC) informó que no se tiene registro de su captura, pese a que testigos se percataron de que el hombre fue sacado del centro comercial y subido a la patrulla GUA13041 que pertenece a la Comisaría 13.  

Además, el sospechoso nunca llegó a la Torre de Tribunales y los agentes no informaron de su detención o qué hicieron con él.

Este hecho sirve para hacer un llamado a los padres de familia para que no dejen ir solos a sus hijos a los baños en lugares públicos, y por supuesto a estar alertas todo el tiempo y reportar cualquier comportamiento sospechoso.

La Administración del Condominio Comercial lamenta lo ocurrido contra la menor y se une al dolor de la familia. Además, exigen y esperan que se haga justicia y caiga todo el peso de la ley sobre el presunto abusador.