Costa Rica: Pobladores agreden brutalmente a supuesto ladrón (VIDEO)

Cansados del vandalismo y la delincuencia, un grupo de vecinos en Limón decidió vapulear a un hombre que, en apariencia, intentó meterse a robar a un salón de belleza.

 

La situación se dio en un barrio conocido como Juan Pablo II, señaló La Prensa Libre.

“Quiébrelo, Andrés, mae, quiébrelo. Otra vez se iba a meter”, se escucha a un hombre decir en un video compartido en el perfil de Facebook de El Infierno Denuncias.

Una mujer molesta, quien parecía ser la dueña del salón de belleza, pedía que no lo maltrataran más, que, de todas maneras, ya tenía orden de captura y que lo mejor era llamar a la Policía.

Consultados sobre el altercado, en la oficina de prensa del Ministerio de Seguridad Pública (MSP) confirmaron lo sucedido.

“Se maneja un tipo intentando meterse a una casa, los vecinos lo ven y lo empiezan a golpear. Los vecinos dicen que el sujeto ya es conocido en el barrio.

Ingresa el incidente después de la golpiza, Fuerza Pública se hace cargo y traslada al hombre a la delegación”, indicaron en el MSP.

Señalaron que se coordinó con la Cruz Roja para la respetiva atención médica, quienes indicaron que el hombre estaba fuera de peligro.

En las imágenes se observa al sujeto tirado en el suelo, mientras le amarran los pies y lo golpean. Según mencionaron en el MSP, el sujeto podría proceder a interponer una denuncia en contra de sus agresores.

En otro caso, dos jóvenes a bordo de una motocicleta habrían amenazado y sustraído una bolsa con dinero a una mujer. 

Los hechos ocurrieron afuera del Banco Nacional, en un caso que apenas está atendiendo la Fuerza Pública, confirmó Carlos Hidalgo, portavoz del Ministerio de Seguridad Pública.

Según trascendió de manera extraoficial, dos jóvenes a bordo de una motocicleta color negro llegaron hasta el lugar y esperaron a la mujer, a quien amenazaron para que les entregara lo sustraído. 

Oficiales se encuentran realizando recorridos en la zona para dar con los sospechosos del caso. Al parecer, en el bolso se transportaba una suma millonaria.