Fenómeno en el Pacífico de Nicaragua traerá más lluvias en las próximas horas

Este lunes Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República, saludó a las familias de León que celebraron a la Virgen de La Merced el domingo.

Celebró a la vez la firma de Nicaragua en el tratado del desarme general y completo de armas nucleares en el mundo. Destacó el mensaje enviado por el Presidente Daniel Ortega que abogó por la paz, estabilidad y seguridad en todas las regiones de nuestro planeta.

La Policía Nacional registró 673 accidentes de tránsito en la última semana que dejaron 14 muertos. Además brindó seguridad a 1,241 actividades sin reportar incidencias relevantes en las últimas horas.

El Presidente de la República incrementó el techo para acceder al subsidio de viviendas de interés social, celebró la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía. "Nuestro Comandante aprobó una propuesta de reforma a la ley de vivienda de interés social" dijo.

Diez sismos registró en los últimas 72 horas el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER). Asimismo un fenómeno localizado en el Pacífico del país traerá más lluvias en las próximas horas.

El Ministerio de Educación (MINED) está entregando esta semana obras de ampliación en un colegio de Jalapa, Nueva Segovia.

Esta semana el Gobierno de Nicaragua entrega Plan Techo en Managua y Boaco.

Para finalizar mencionó Murillo la restitución de derechos a 738 habitantes de El Tuma-La Dalia en Matagalpa, quienes estrenan hoy en 150 viviendas el servicio de energía eléctrica gracias a las coordinaciones de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL) con el Gobierno de Nicaragua.