Honduras: Pandilleros matan a balazos a albañiles que construían un muro en Choloma

Un doble crimen se registró este martes en las cercanías de una empresa ubicada en el sector de Río Bijao, en esta ciudad. Las víctimas fueron identificadas como Josué Manuel Rivera Reyes y Elvin Enrique Izaguirre Sánchez, de 23 y 28 años de edad, respectivamente, quienes eran residentes de la colonia Sinaí.

 

Según datos preliminares que manejan las autoridades eran aproximadamente las 2:20 de la tarde cuando individuos fuertemente armados que se transportaban en un vehículo cuyas características no fueron establecidas llegaron al lugar sin mediar palabras abrieron fuego contra los dos jóvenes que se encontraban trabajando en la construcción de un muro.

Minutos después de la balacera vecinos de la zona se acercaron y encontraron los dos cuerpos tirados en la calle, e indicaron que vieron como dos individuos huían del lugar con rumbo desconocido, por lo que alertaron a las autoridades policiales.

En este caso autoridades de la Policía Nacional Preventiva señalaron que aún desconocen los hechos exactos, sin embargo, manejan hasta el momento que el móvil del doble asesinato podría ser un posible ajuste de cuentas.

Las autoridades se dispusieron a realizar operativos en la zona para dar con los responsables de las muertes, refirió La Tribuna.

Hace dos días personal del Ministerio Público (MP) y la Policía Nacional reconoció los cuerpos sin vida de dos caficultores que fueron emboscados para supuestamente despojarles de un dinero que acababan de recibir.

En la carretera que del casco urbano a Trojes conduce a la zona de Arenales, fueron emboscados por desconocidos los productores de café, Samuel López y Nergel Ernesto Ávila, cuando se transportaban en una motocicleta Serpento, al regreso de cobrar de las oficinas del Instituto Hondureño del Café (Ihcafé), la retención de su producción del grano.