Costa Rica: Fiscalía acusa a hombre que quemó las manos de su hija por «castigo»

La Fiscalía acusó, en menos de un mes, a un papá que, en apariencia, le quemó las manos a su hija en una cocina de gas para castigarla.

 

El hecho ocurrió el 13 de agosto pasado en El Llano de Santa Cruz de Guanacaste y la acusación en contra del sujeto, apellidado Ramírez Pérez, fue presentada el 6 de setiembre pasado, según un comunicado enviado por el Ministerio Público.

La oficina de prensa indicó que, tras concluir la investigación, se señala a Ramírez de cometer un delito de abuso de patria de potestad.

Entonces, la Fiscalía solicitó ante el Juzgado Penal de la zona que se realice un juicio en contra de Ramírez. Ahora, falta por definir la fecha en la que se efectuaría la audiencia preliminar, donde se definirá si se acoge o no la petición del fiscal.

El Código Penal establece penas de prisión de seis meses a dos años para quien cometa este delito. Además, se expone a la pérdida o incapacidad para ejercer los respectivos derechos paternales.

¿Qué pasó? La agresión se conoció cinco días después de que ocurrió. En ese momento, se indicó que el hombre le quemó las manos a la niña, de 8 años, en una cocina de gas, como castigo porque la menor sustrajo un dinero de su abuela y de su tía.

Los hechos ocurrieron cuando la víctima permanecía en la vivienda de su abuela.

El 18 de agosto, el Juzgado Penal de Santa Cruz dictó un mes de prisión preventiva contra Ramírez Pérez, luego de que fuera detenido por las autoridades.

El hecho se investiga bajo el expediente 17-001236-412-PE, publicó La Nación.

Actualmente, la menor está bajo la custodia de una tía paterna, quien acusó a su hermano por las quemaduras que sufrió la niña.