Lady Gaga planea dejar temporalmente la música

La cantante estadounidense Lady Gaga ha anunciado este lunes en el Festival Internacional de Cine de Toronto, donde se proyecta un documental sobre su vida, que va a abandonar temporalmente el mundo de la música. "Me voy a dar un descanso", ha afirmado durante la rueda de prensa, aunque añadió que seguirá "creando" y que tiene nuevas ideas y proyectos. Lady Gaga señaló que no sabe por cuánto tiempo será ese descanso y precisó que su abandono temporal tendrá lugar cuando finalice su actual gira, en diciembre.

La artista afirmó durante una rueda de prensa: “me voy a dar un descanso”. “Quiero hacer una pausa, no sé por cuánto tiempo”, agregó, aunque aclaró que seguirá “creando” ya que tiene ideas y proyectos en los que está pensando.

 

El anuncio de Lady Gaga coincidió con el estreno mundial en el TIFF del documental Gaga: Five Foot Two para Netflix, que verá la luz el 22 de septiembre.

 

A post shared by xoxo, Gaga (@ladygaga) on

El documental se concentra en el proceso de creación del álbum “Joanne” que lanzó en 2016 y en las reflexiones de la cantante sobre su carrera musical. Pero el documental también muestra la lucha de Lady Gaga contra el dolor físico crónico que sufre.

 

A post shared by xoxo, Gaga (@ladygaga) on

El anuncio ha coincidido con el estreno mundial del documental Gaga: Five Foot Two, nombre que hace referencia a la altura de la artista en el sistema métrico anglosajón.

El documental se concentra en el proceso de creación del álbum Joanne, que lanzó en 2016, y en las reflexiones de la cantante sobre su carrera musical. Además, también muestra la lucha de Gaga contra el dolor físico crónico que sufre. "Hablar de ello ha sido duro, pero liberador a vez", ha confesado Lady Gaga con lágrimas en los ojos.

 

A post shared by xoxo, Gaga (@ladygaga) on

La cantante confesó este año, en una entrevista para la revista estadounidense Arthritis, que sufre de sinovitis (una inflamación de la membrana que cubre las articulaciones). Además, tiene una lesión en la cadera por la que tuvo que posponer la gira The Born This Way Ball Tour en 2013.

El periodista Marcelo Stiletano, enviado especial al festival, contó que la cantante aún no tiene en claro cuánto tiempo se tomará de descanso, pero anticipó que seguirá creando y que tiene algunas producciones bajo la manga aunque no se revelaron más detalles.