Choque entre cuatro vehículos en carretera del sudeste de Brasil deja once muertos

Río de Janeiro, 10 sep (EFE).- Al menos once personas murieron hoy y otras tres sufrieron heridas de gravedad en un choque entre cuatro vehículos en una carretera en Espíritu Santo, estado en el sudeste brasileño vecino a Río de Janeiro, informaron fuentes oficiales.

 

El accidente ocurrió en la tarde de este domingo en el kilómetro 450 de la carretera federal BR101, una de las más importantes del país por recorrer gran parte del litoral brasileño, e involucró un microbús, dos camiones y un automóvil particular, según la Policía Federal de Carreteras.

Todas las víctimas mortales del accidente formaban parte de un grupo aficionado de danza que regresaba en el microbús a Domingos Martins, ciudad del estado de Espíritu Santo, tras haber hecho una presentación en Juiz de Fora, en el vecino estado de Minas Gerais.

Los integrantes del grupo de danzas típicas alemanas, parejas de entre 17 y 42 años, participaron este final de semana en la vigésima tercera edición del festival Deutsches Fest.

Además de las víctimas en el autobús, dos ocupantes de los otros vehículos sufrieron heridas de gravedad y fueron trasladados en helicóptero a hospitales de la ciudad de Cachoeiro, y otros cuatro salieron ilesos.

Como consecuencia del violento choque seguido por una explosión, uno de los camiones y el autobús se incendiaron y quedaron totalmente destruidos, lo que obligó a las autoridades a interrumpir por varias horas el tránsito en los dos sentidos por la carretera a la altura del municipio de Mimoso do Sul.

Los testigos dijeron que varias de las víctimas murieron carbonizadas dentro del microbús debido a que no consiguieron salir a tiempo.

De acuerdo con la Policía de Carreteras, el accidente al parecer fue causado por un camión que transportaba una carga de granito y que, por causas desconocidas, invadió la pista de sentido contrario y embistió de frente a los otros tres vehículos, incluyendo el otro camión, que transportaba una carga de cerveza. EFE