Sismo de magnitud 5,7 sacudió la costa de Tarapacá en Chile

Un sismo de magnitud 5,7 sacudió la zona costera de Tarapacá, cuya capital es Iquique, en Chile. El epicentro del movimiento telúrico tuvo lugar a 90,5 kilómetros al norte de Iquique y a 105,6 al sureste de Arica.

 

El fenómeno telúrico se sintió en 14 localidades en el extremo norte de Chile, pero hasta el momento no se reportaron daños ni personas lesionadas, según informó Infobae.

 Según el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, el sismo se sintió a las 18:55 horas (21:55 GMT). Por su parte la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), dependiente del Ministerio del Interior, detalló que el temblor tuvo intensidades de entre 5 y 3 grados en la escala internacional de Mercalli, que va del 1 al 12.

En Cuya, Codpa, Pocón, Putre, Huara, Pisagua, Pozo Almonte y Camiña, el sismo anotó 5 grados de intensidad, mientras en Pica, La Tirana y Mamiña, 4 grados.

Además en las localidades de Iquique, Alto Hospicio y Arica, el temblor alcanzó los 3 grados.

El pasado miércoles 2 de agosto el territorio chileno fue sacudido por un sismo de 5,4 grados en la escala Richter a las 03:15 hora local.

Según el Centro de Sismología Nacional el epicentro de este sismo fue a 36 km al noreste de la ciudad y el hipocentro se ha situado a una distancia de 80 km de profundidad.

Ante estos eventos de la naturaleza recuerde tomar estas medidas de prevención: Acudir a las zonas de seguridad ya establecidas, manténgase alejado de vidrios y cornisas.

Evite el pánico y trate de mantener la calma, también recuerde no salir corriendo en zona de paso vehicular. Si esta manejando detenga su vehículo.

Si esta en un edificio no utilice el ascensor, siempre la escalera y sobretodo estar atentos a menores de edad, minusválidos y personas de la tercera edad.