República Dominicana: Detienen a un tercer sospechoso tras crimen de adolescente

Santo Domingo, 4 sep (EFE).- La Procuraduría General de la República Dominicana informó hoy del apresamiento de una tercera persona que habría participado en el ocultamiento del cadáver de la adolescente embarazada Emely Peguero, hallado dentro de una maleta en una finca de Moca, provincia Espaillat (noreste), el pasado jueves.

 

Se trata de Bolívar Ureña, señalado como la persona que habría participado en el traslado del cuerpo junto a los imputados Marlin Martínez, madre de Marlon Martínez, principal sospecho del crimen contra la menor, de 16 años de edad, y quienes se encuentran en prisión cumpliendo una medida de coerción de tres meses.

La comisión de alto nivel creada por el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, para investigar este caso continuará trabajando para determinar si hay otros implicados en el crimen y someterlos a la acción de la justicia.

Emely Peguero desapareció el 23 de agosto en Cenoví, en San Francisco de Macorís, y su cadáver fue encontrado el 31 dentro de una maleta en una finca de Moca, provincia Espaillat.

Según el informe preliminar del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), la menor falleció a causa de una hemorragia interna del útero por un aborto inducido y por un golpe contundente en la cabeza con hundimiento del cráneo. EFE

Las autoridades desplegaron desde el fin de semana anterior un operativo en busca de Emely Peguero, de 16 años y con cinco meses de embarazo, después de que su familia denunciara que había salido el 23 de agosto de su residencia en Cenoví, en el municipio San Francisco de Macorís (noreste), con su novio, Marlon Martínez, de 19, a una cita médica, pero que nunca regresó al hogar.

Tras negar insistentemente alguna participación en la desaparición o en el asesinato de la menor, Martínez confesó el miércoles a las autoridades que lanzó su cadáver en un vertedero de Cenoví, aunque el cuerpo no fue encontrado en el lugar señalado.

El cadáver fue hallado finalmente la noche del jueves en el interior de una maleta en una comunidad de la provincia Espaillat, cercana a Duarte, a la que pertenece San Francisco de Macorís.