Cuatro personas fueron asesinadas a tiros en el este de El Salvador

San Salvador, 1 sep (ACAN-EFE).- Cuatro personas fueron asesinadas a tiros hoy en el caserío Salinas del Mapachín, en el municipio del puerto El Triunfo, 119 kilómetros al este de la capital de El Salvador, informó la Fiscalía.

El Ministerio Público, que hasta el momento no ha identificado a las víctimas, apuntó que el cuádruple homicidio fue perpetrado en el interior de una vivienda, a la que entraron "varios sujetos con vestimenta oscura", quienes simularon un operativo de seguridad.

 

El Salvador es asediado por la Mara Salvatrucha (MS13), el Barrio 18 y otras pandillas minoritarias que poseen más de 600 células en todo el país y a las cuales el Gobierno atribuye la mayoría de los homicidios, que en 2015 y 2016 alcanzaron los 103 y 81,7 por cada 100.000 habitantes, respectivamente.

Sin embargo, el Gobierno atribuye a las medidas extraordinarias, que incluye el endurecimiento del régimen carcelario para las pandillas, una baja del 37 % de los asesinatos en lo que va de 2017, pasando de 3.597 entre enero y mediados de agosto de 2016 a 2.259, en la actualidad. ACAN-EFE

En Contexto:

El Salvador: Iglesia y Procuraduría piden reacción por asesinatos de policías

San Salvador, 29 ago (EFE).- El arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, y la titular de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH), Raquel Caballero, pidieron hoy que el Estado "reaccione de inmediato" ante la ola de ataques a policías, que ha dejado 23 agentes muertos en lo que va de 2017.

Escobar indicó que la situación que se está viviendo en El Salvador "ciertamente es muy grave" y "preocupa, no solo como iglesia, sino como sociedad, porque atacar a la policía es como atacar a la seguridad nacional del país".