Las historias de Instagram llegan a la web móvil y al escritorio

Instagram Stories llega a la Web. 

Las historias de fotos y videos publicadas por tus amigos en Instagram ahora las puedes ver desde un navegador en computadoras y en escritorio. Más adelante también podrás hacer publicaciones desde la versión Web para móviles, pero no así en Web para computadoras.

Esta función se está habilitando desde hoy para todos los más de 700 millones de usuarios en la red social y en semanas siguientes se habilitará la opción para subir fotos y videos desde la versión Web en móviles. La función fue anunciada a través de sitios como TechCrunch y The Verge. 

El hecho de que ahora Stories de Instagram se puedan ver desde un navegador hace que exista una brecha de diferencia entre Instagram y Snapchat, pues la primera había estado copiando función tras función a Snapchat, que no funciona en Web.

Instagram Stories ya tiene funciones tan similares como los filtros faciales y de ambiente, así como etiquetas para mencionar la ubicación, colocar la hora o para mostrar la temperatura. Sin embargo, el uso de las historias en Web establece una diferencia entre Snapchat e Instagram, pues éste último ya tiene más independencia de su aplicación móvil.

La mala noticia es que Instagram está dando prioridad a todo, menos a crear un app decente para el iPad. La tableta de Apple sigue sin una opción para siquiera visualizar las publicaciones de los amigos. La única opción es utilizar una versión maximizada del app para el iPhone, así lo informa el portal web CNET

En contexto 

El portal de vídeos YouTube recibe importantes novedades. Estrena nueva interfaz y cambia de logo por primera vez en su historia, renovando también sus aplicaciones para dispositivos móviles.

La aplicación de YouTube para Android ya tiene lista para descargar desde Google Play su nueva actualización la cual cambia ligeramente la interfaz y añade nuevas características.