Guatemala: Capturan a mujer que ocultaba marihuana entre pelotas de jabón

Se trata de Santos Jiménez Cruz, de 23 años, originaria de El Duraznal, montaña Santa María Xalapán, quien había ocultado marihuana en compartimientos especiales que hizo en varias bolas o pelotas de jabón, según la Policía Nacional Civil de Guatemala (PNC).

 

El subcomisario Marvin López Tobar informó que Jiménez intentó burlar los controles de seguridad que mantienen en la cárcel local, y que ocultaba las bolas de jabón para lavar ropa en una bolsa de plástico.

“Es interesante ver como los delincuentes se las ingenian para burlar los protocolos de seguridad de la Policía. En este caso, partieron a la mitad las bolas de jabón e hicieron espacio para introducir la droga y luego las unieron”, comentó López.

Añadió que debido la incidencia de ese tipo de casos, en la cárcel trabajan agentes especializados en detección de narcóticos, armas y teléfonos celulares.

Además, dijo que es la primera vez que se intenta ingresar droga de esa manera, por lo que permanecerán en alerta para detectar las nuevas formas de cometer ilegalidades, según informó en su sitio web Prensa Libre.

Las autoridades no han establecido para qué reo era la droga que la mujer pretendía ingresar, pero se investiga si la detenida ha llegado a esa prisión en otras oportunidades.

En otro caso, las autoridades informaron sobre la detención de una mujer y su hijo por vender drogas.

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que en la vivienda de los capturados se localizaron 44 colmillos de cocaína, así como Q3 mil 475 en efectivo, que habrían obtenido mediante la venta de los narcóticos.

Además, agentes antinarcóticos localizaron una sustancia aún no determinada, la cual se sospecha que es utilizada para la elaboración de otro tipo de droga.