Honduras: Detención judicial a policía por muerte de nicaragüense analista del BCIE

En audiencia de declaración de Imputado, la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (Fedcv) logró la detención judicial del policía depurado, Osman Ariel Zamora Juárez, acusado por el Ministerio Público del supuesto delito de asesinato en perjuicio del ejecutivo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), el nicaragüense Bosco Francisco Montenegro Quintana (39).

 

Las acciones se emprendieron luego que fiscales asignados a la Sección de Investigación de Personas Pertenecientes a Grupos Sociales Vulnerables adscritos a la Fedcv, presentaran el requerimiento fiscal en contra del supuesto autor del crimen y la rápida acción de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), quienes en menos de 24 horas de ocurrir el crimen le dieron captura al oficial depurado.

Las investigaciones dirigidas técnica y jurídicamente por el Ministerio Público y la DPI, indican que el sábado 26 de agosto pasado fue encontrado el cuerpo sin vida del nicaragüense alrededor de las 11:20 de la noche y después fue identificado por sus familiares por la vestimenta y características físicas.

Según el dictamen forense, el ahora occiso presentaba una herida de bala sobre la ceja izquierda, así como equimosis en ambos parpados y una en el antebrazo izquierdo, por lo que le dieron como causa de muerte traumatismo craneoencefálico abierto producido por un arma de fuego.

También se estableció que el ahora occiso no fue asesinado en el sector, ya que no se escuchó el disparo que le infirieron y el imputado, al parecer, lo trasladó desde donde le causó la muerte que fue aparentemente en la Hacienda Real, entre las 4:00 y 5:00 de la tarde de ese mismo día, refirió La Tribuna.

Horas antes de encontrar el cadáver de Montenegro Quintana, la esposa del funcionario llegó a la Policía a reportar la desaparición de su compañero de hogar, quien desde temprano ese día había salido a realizar unas prácticas de tiro con el imputado.