Costa Rica: Criminales fulminan a balazos a un hombre frente a sus dos niñas

Un hombre fue asesinado a sangre fría por dos sicarios que tenían sus rostros cubiertos. Este atroz hecho sucedió ante los ojos de dos pequeñas niñas.

 

El hecho sucedió a eso de las 9:30 p.m. de este jueves en el sector conocido como La Cascada en Guácimo de Pococí, Limón, lugar donde se encontró el cuerpo sin vida de un hombre de 55 años y apellido Méndez.  

De acuerdo con el informe del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), los hechos sucedieron cuando Méndez se encontraba dentro de su vivienda, donde también estaban dos niñas de 5 y 10 años de edad. 

Aparentemente, el ahora fallecido escuchó cómo alguien lo llamaba por su nombre desde afuera, por lo que decidió abrir la puerta para ver de quién se trataba, llevándose la sorpresa de que eran dos hombres que usaban pasamontañas.

En ese mismo momento, los sujetos sacaron sus armas de fuego y empezaron a detonarlas en varias ocasiones, alcanzado a herir a Méndez a nivel de su espalda, impacto que terminó siendo mortal para la víctima.

 

Afortunadamente, las menores no fueron alcanzadas por las balas, sin embargo, terminaron siendo testigos del terrible hecho del cual fue víctima su familiar, sostuvo La Prensa Libre

En cuanto a Méndez, la Policía Judicial indicó que en apariencia este era un comerciante que laboraba en el sector de Parismina con botes de turismo.  

Hasta el momento no se ha establecido un móvil para este hecho, por lo que el OIJ realiza una victimología que los pueda llevar hasta los agresores.

La ola de violencia se ha desatado en este país centroamericano lo que ha aumentado las estadísticas de muertes violentas. Las autoridades asumen que la mayoría de casos son por la guerra que existe entre el narcotráfico.