Colombia activa plan para atender nacionales tras atentado en Barcelona

Por: || || Hora: 12:42 p.m..
colombia, activa, plan, nacionales, atentado en barcelona,-Colombia activa plan para atender nacionales tras atentado en Barcelona
Foto: Twitter

La Cancillería de Colombia anunció hoy un plan para atender a nacionales que hayan sido afectados en el atentado en la ciudad española de Barcelona, donde trece personas murieron cuando una furgoneta atropelló a numerosos viandantes, e indicó que "no se tiene conocimiento de ningún colombiano herido".

 

"La Cancillería activó sus canales de contacto para recibir solicitudes de asistencia de los connacionales y sus familiares que puedan resultar afectados", señaló el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

La información indicó que el Consulado de Colombia en Barcelona "está en comunicación con las autoridades españolas competentes, quienes informaron que por el momento no se conoce la identidad o nacionalidad de los afectados".

Ese despacho indicó que el Centro Integral de Atención al Ciudadano (CIAC), que funciona de lunes a domingo las 24 horas, "está atento para recibir las solicitudes de asistencia".

Una furgoneta atropelló a numerosos viandantes en la zona más céntrica y turística de Barcelona, en un hecho que causó la muerte a dos personas y dejó a una veintena heridas.

La Policía regional de Cataluña confirmó que el atropello de hoy en la ciudad española de Barcelona es un atentado terrorista con al menos 13 muertos y 32 heridos.

El atentado de hoy en Barcelona sigue un patrón similar al de otros ataques terroristas cometidos, principalmente, en Europa. Esta es la cronología de los principales ataques por atropello en el mundo desde 2014:

- 20 octubre 2014.- Un joven canadiense de 25 años convertido al Islam atropella a dos soldados en Saint-Jean-sur-Richelieu, cerca de Montreal (Canadá), causando la muerte a uno de ellos antes de ser abatido en un tiroteo con las fuerzas de seguridad.

- 14 julio 2016.- 84 personas mueren, diez de ellos niños, y 50 resultan heridos de gravedad en Niza después de que un conductor arrollara con un camión a una multitud que asistía a los fuegos artificiales de la Fiesta Nacional de Francia. Días después el Estado Islámico (EI) reivindicó el ataque como obra de uno de sus "soldados".

- 19 diciembre 2016.- 12 muertos al atropellar un camión a una multitud en un mercadillo de Navidad en Berlín.

tags:

EFE

EFE

EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e Internet. Distribuye un volumen de 3 millones de noticias al año a más de dos mil medios de comunicación por medio de una red con más de tres mil periodistas de 60 nacionalidades. Opera 24 horas al día desde al menos 180 ciudades de 110 países y con cuatro mesas de edición en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe), y Río de Janeiro (portugués). TN8.tv desde Nicaragua obtiene servicios de esta importante agencia de noticias