Guatemala: Matan de varios balazos a mujer que amamantaba a bebé

Repudio y consternación causó en Cobán, Alta Verapaz, el asesinato de una madre de 17 años, junto a su pequeña hija de apenas 15 días de nacida, en un ataque armado ocurrido dentro de su vivienda mientras amamantaba a su bebé.

 

Autoridades reportaron que el hecho ocurrió en entre la colonia Chivencorral, zona 12 de la cabecera departamental, aseguró Prensa Libre.

El padre de la víctima, Carlos Tiul Choc, reconoció a su hija Yoselin Azucena Tiul Bac, e indicó que un hombre de tez blanca, delgado, y que se transportaba en una motocicleta ingresó a la vivienda y atacó a la madre y a la bebé.

Investigadores de la Policía Nacional Civil investigan si el asesinato tiene alguna relación con una agresión que sufrió hace aproximadamente un año, ya que el atacante pudo ser la misma persona.  

En la escena del crimen, peritos del Ministerio Público encontraron cinco cascabillos aunque se desconoce el calibre del arma utilizada.

Bomberos Municipales Departamentales de San Juan Chamelco llegaron al lugar luego de las llamadas de socorro de vecinos pero al llegar las víctimas ya estaban fallecidas.

El pasado mes de mayo se reportó el asesinato de una mujer con ocho meses de embarazo en Chiquimula.

La víctima fue identificada como Irma Aracely Paz Hernández, de 42 años, quien presentaba dos balazos. El cuerpo fue reconocido por su esposo Walter Arita, quien en medio de la consternación dijo que su esposa iba a ordeñar el ganado cuando ocurrió el hecho.

Explicó a oficiales de la Policía Nacional Civil que Irma estaba embarazada. "Le faltaban apenas 40 días para dar a luz a mi bebé. No comprendo por qué pasan cosas como éstas, la verdad espero que Dios le dé su pago a la gente que fue capaz de arrebatarme a mi esposa y mi bebe", indicó el hombre entre sollozos.

Testigos indicaron que un hombre se alejó rápidamente de la escena a bordo de una motocicleta, por lo que creen que el sujeto puede estar implicado en el crimen, sin embargo no dieron mayores detalles.