Instalan en Venezuela Asamblea Nacional Constituyente

Con rosas rojas e imágenes del comandante Hugo Chávez y el Libertador Simón Bolívar, los constituyentistas venezolanos ingresaron este viernes al Palacio Federal Legislativo, donde fue instalada la Asamblea Nacional Constituyente.

 

Los representantes para el conocido como poder originario fueron acompañados a la sede legislativa por los venezolanos que este domingo 30 de julio los eligieron en votaciones. 

En el acto de instalación, el constituyentistas y líder socialista Diosdado Cabello recordó la gesta histórica del pueblo venezolano en defensa de la libertad y soberanía del país, frente a las amenazas colonialistas. 

Para asumir la presidencia de la Asamblea Constituyente fue propuesta la excanciller Delcy Rodríguez, mientras que el primer vicepresidente sería a cargo del exvicepresidente Aristóbulo Istúriz. 

En el acto de instalación de la Asamblea Constituyente de Venezuela, los constituyentistas leyeron los artículos de la Carta Magna que rigen el funcionamiento de este poder. 

Venezolanos se movilizan en apoyo a los constituyentistas

El pueblo venezolano se moviliza este viernes en apoyo a los constituyentistas que se instalaron en el Palacio Legislativo para iniciar sus funciones luego de quedar electos el pasado 30 de julio. 

A partir de las 09H00 hora local, los asistentes comenzaron a ocupar las calles del oeste de la capital venezolana para trasladarse desde la sede de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (CANTV) hasta el Palacio Legislativo.

Para el constituyentista Julio Chávez, la instalación de la Asamblea Constituyente será garantía de la paz en el país basado en la justicia, "blindando la Constitución, gobernando la economía y revisando el Ministerio Público para enfrentar la impunidad".

Los venezolanos aseguran que la instalación de los constituyentista será el inicio al cambio que quiere Venezuela para conseguir la paz y la justicia, publicó TeleSUR.