Asesinan de un balazo al noveno periodista mexicano en lo que va del 2017 (VIDEO)

México, 31 jul (EFE).- El periodista Luciano Rivera murió en la madrugada de hoy a causa de un disparo en la cabeza en la localidad de Playas de Rosarito, en el norteño estado mexicano de Baja California, informó la Procuraduría General de Justicia (PGJBC) de dicho estado.

"Los hechos donde perdió la vida el reportero de CNR canal 54 se reportaron hoy a la 1:40 en el interior del Bar La Antigua en la zona Centro de Playas de Rosarito", dice el comunicado.

Según algunos testigos, los supuestos agresores interrumpieron una tranquila conversación entre Rivera y dos amigas en dicho bar para, después de dar muerte al periodista, subirse a bordo de un taxi rumbo a la ciudad fronteriza de Tijuana.

"En su intervención la Policía Municipal detuvo a Alfredo "N", quien estaba a bordo de un taxi donde se localizó un arma de fuego", informó la institución.

La PGJBC aseguró que ya "investiga al detenido por el homicidio del reportero Luciano Rivera".

"La Subprocuraduría de Zona Playas de Rosarito recibió por parte de la Policía Municipal a un probable responsable del homicidio del reportero Luciano Rivera", confirma el comunicado.

El periodista era reportero y conductor del noticiero CNR Noticias Canal 54 y dirigía la edición tanto impresa como digital de la revista Dictamen.

Con su muerte, ya son 9 periodistas asesinados en lo que va de año en México, considerado como uno de los países más peligroso para el ejercicio del periodismo.