Al menos 7 heridos tras motín en una cárcel del norte dominicano

La Vega (R.Dominicana), 31 jul (EFE).- Al menos siete reclusos resultaron hoy heridos durante un motín en la cárcel La Concepción, en la provincia de La Vega, norte de la República Dominicana, informaron autoridades locales.

El procurador de la Corte de Apelación de La Vega, Ramón Jacobo Vásquez, explicó que el incidente fue provocado por dos grupos de reos que se disputan el control del recinto carcelario.

No obstante, el funcionario del Ministerio Público afirmó que la situación ha sido controlada.
 

Los heridos son Marcos Rosario, Isidro Morel de la Cruz, Ramón Antonio Rosario, Frank Félix Guzmán, Juan Moya, Enmanuel Almánzar Peña y Juan Eduardo Taveras.

Cinco de los heridos evolucionan satisfactoriamente, mientras dos se encuentran en estado delicado, dijeron fuentes médicas.

Uno de los más afectados es Marcos Rosario, quien sufrió heridas de armas blancas en el abdomen, que afectaron sus intestinos

A las inmediaciones del penal se presentaron familiares de los internos, mientras militares trataron de impedir que reporteros gráficos tomaran imágenes de lo sucedido. 

Las semana pasada autoridades penitenciarias de Brasil informaron que al menos seis presos murieron y otros ocho lograron huir de una cárcel brasileña tras una rebelión.

Los sucesos ocurrieron en el Presidio de Jussara, en el estado de Goiás (centro del país), cuando agentes penitenciarios fueron rendidos por los presos, que posteriormente prendieron fuego en varias celdas.

Según la Superintendencia Ejecutiva de Administración Penitenciaria de Goiás, al menos una víctima murió decapitada y otras dos carbonizadas.

Los ocho presos que escaparon se llevaron las armas de los agentes penitenciarios que rindieron anteriormente y están siendo buscados por la policía.