Sanción a Jones, de United, por agredir en prueba antidopaje

Por: || || Hora: 11:20 a.m..
united, manchester, inglaterra, uefa, europa, sancion, champions, europa, jones,-Sanción a Jones, de United, por agredir en prueba antidopaje
UEFA

La UEFA impuso el lunes una suspensión de dos partidos de competencias europeas a Phil Jones, del Manchester United, por agredir verbalmente a personal de los controles antidopaje luego de la final de la Liga Europa en mayo.

El defensor de 25 años también recibió una multa de 5.000 euros (5.900 dólares), mientras que el club inglés también es multado con 10.000 euros (11.800) por los incidentes registrados cuando el United derrotó al Ajax para ganar el título de la Liga Europa en Estocolmo.

El holandés Daley Blind, también del Manchester United, fue multado con 5.000 euros (5.900 dólares) por no violación a las reglas.

"El club ha sido acusado de violar las normas antidopaje de la UEFA respecto a los procedimientos del control de dopaje", anunció la UEFA. "El jugador Philip Jones ha sido acusado de insultar y agredir verbalmente a Control de Dopaje, así como de falta de cooperación y de respeto a los procedimientos del control de dopaje".

Jones se perderá el partido del United por la Supercopa de la UEFA ante el Real Madrid el 8 de agosto y su primer duelo en la Liga de Campeones.

El United puede apelar la decisión.

tags:

AP

AP

AP (The Associated Press) es una agencia de noticias independiente, sin fines de lucro con sede en la ciudad de Nueva York. Nuestros equipos en más de 100 países cuentan historias del mundo. TN8.tv desde Nicaragua obtiene servicios de esta importante agencia de noticias.