Gobierno de México lamenta la muerte de 9 personas en Texas

Según las investigaciones, se trataría de un traslado fallido de inmigrantes que intentaban entrar en territorio estadounidense.

El Gobierno de México lamentó la muerte de nueve personas que fueron abandonadas el sábado dentro de la caja de un tráiler en la ciudad de San Antonio, Texas, en EE.UU.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a través de un comunicado, manifestó que hasta ahora se mantiene la cifra de nueve personas muertas y un número indeterminado se encuentran hospitalizadas.

"El Gobierno de México expresa sus condolencias a los familiares de las personas que han perdido la vida en este trágico incidente", enfatizó la Cancillería.

El consulado general de México en San Antonio trabaja conjuntamente con las autoridades locales y federales, de los hospitales y el forense, para identificar a las víctimas y brindar la asistencia y protección consular correspondientes, incluyendo la repatriación de los cuerpos de posibles ciudadanos mexicanos.

Asimismo, se solicitó a las autoridades una investigación exhaustiva para deslindar responsabilidades en los procesos legales que resulten de la misma, puntualizó la dependencia federal. 

En Contexto: 

Hallan ocho cadáveres en el fondo de un camión en Texas

El camión se encontraba en el estacionamiento de un local comercial en  suroeste de la ciudad de San Antonio, Texas.

La Policía de San Antonio Texas, Estados Unidos confirmó el hallazgo esta madrugada de un camión con al menos ocho personas muertas, entre ellas dos niños, y una veintena de afectados graves por calor y deshidratación.

De acuerdo a las primeras investigaciones se trataría de un traslado fallido de inmigrantes que intentaban entrar en territorio estadounidense.