Fuerte sismo de magnitud 5 sacude el Pacífico salvadoreño

San Salvador, 20 jul (ACAN-EFE).- Un sismo de magnitud 5 en la escala abierta de Richter sacudió hoy el Pacífico salvadoreño frente a la playa de El Espino de la zona oriental, sin que ocasionara víctimas ni daños, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

 

El sismo se registró a las 02:03 hora local (08:03 GMT) con una profundidad focal de 30 kilómetros e intensidad de dos en la escala modificada de Mercalli en el la capital del país centroamericano.

Los últimos 10 sismos computados por las autoridades medioambientales en el territorio de El Salvador oscilan entre las magnitudes de 2,6 y 5,3 sin consecuencias. 

El 12 de julio un sismo con una magnitud de 5,3 se registró en la madrugada en gran parte del territorio de El Salvador, sin causar heridos ni daños materiales, informó una fuente oficial.

El movimiento telúrico, que tuvo una profundidad focal de 32 km, fue registrado por los sismógrafos a las 04H08 locales (10H08 GMT) a 21 km al sur de la playa Los Cobanos, frente a la costa del departamento de Sonsonate en aguas en el océano Pacífico, precisó en un informe el ministerio de Medio Ambiente (MARN).

El temblor, que no causó víctimas ni daños materiales, fue sensible a la población en los occidentales departamentos de Sonsonate, Ahuachapán y Santa Ana, además en los centrales de La Libertad, San Salvador y La Paz, según un portavoz de Protección Civil.

Las autoridades competentes siempre hacen el llamado a la población de tomar las medidas de seguridad ante estos fuertes movimientos telúricos, asimismo mantener la calma y proteger a los niños y personas de la tercera edad.