Pueblo ecuatoriano despedirá al expresidente Rafael Correa

El exjefe de Estado, quien dirigió los destinos de la nación entre 2007 y 2017, se establecerá en Bélgica junto a su familia.

La dirección del Movimiento Alianza PAIS (AP) invitó a la militancia y a los ecuatorianos a la despedida del expresidente Rafael Correa, líder de la Revolución Ciudadanía, que será este lunes a las 13H00 hora local en el aeropuerto internacional Mariscal Sucre.

“Mañana vamos a despedir al líder histórico de la #RevolucionCiudadana @MashiRafael en la salida de protocolo de Cancillería”, indica la convocatoria publicada en la cuenta de AP en las redes sociales.

Con la etiqueta #TeEsperamosRafael el pueblo ecuatoriano expresó a través de las redes sociales su solidaridad y agradecimiento al líder de la Revolución Ciudadana, quien adelantó en días recientes que se dedicará a la academia, profundizará en la escritura de varios libros y participará activamente en la Fundación de Pensamiento Político Eloy Alfaro, que él presidirá.

“En Bélgica contribuiré a todo aquello y si nos va bien abriremos oficinas en Bruselas”, comentó y anunció que en noviembre próximo estará en Colombia atendiendo una invitación.

En Contexto: 

Presidente Rafael Correa: "El pueblo ecuatoriano nunca nos falló"

Rafael Correa señaló que se despedía de la presidencia "con el corazón repleto de gratitud con mi pueblo, que nunca nos falló".

"Me voy con el corazón repleto de gratitud con mi pueblo, que nunca nos falló", afirmó este lunes el presidente de Ecuador, Rafael Correa, a través de su cuenta de Twitter @MashiRafael.

Correa señaló que se despedía de la presidencia "con la felicidad que da el donarse por la Patria; con la paz que otorga la la convicción de que, si volviera a nacer, igual que está vida he consumido, igual mi nueva vida la viviera; y, tal vez sí, con un poco de nostalgia en el alma".