Duarte «Me sentí impotente, mi ausencia fue determinante»

La Selección Nicaragüense de Fútbol perdió el sábado su primer compromiso en la Copa Oro 2017 ante su similar de Martinica para quedar en lo más bajo de la tabla del grupo B tras el empate de Estados Unidos y Panamá (1×1).

Las declaraciones del Profesor Henry Duarte no se hicieron esperar tras el mal resultado: "No tuvimos a la altura del partido, unos jugadores no tuvieron metidos en el juego, claramente el rival nos superó completamente el único que destacó fue Justo Lorente."

El guardameta pinolero Lorente, atajó tres goles en los primeros 10 minutos por Nicaragua, entre ellas se encuentra el tiro libre ejecutado por Kevin Parsemain que podría ser nombrada como una de las mejores atajadas del torneo por el momento en la primera fase.

"Son momentos en el que uno reacciona, tenía que estar bastante concentrado para atajar los disparos y animando el equipo para intentar hacer una buena presentación" comentó Lorente.

Duarte no estuvo presente en el primer partido contra Martinica debido a la expulsión que sufrió en la remontada histórica contra Haití, por entrar al terreno de juego en uno de los goles de Juan "El Iluminado" Barrera. 

"Por mi suspensión ninguna otra persona  hubiera podido estar en el banquillo más que Manfred, ya que ha venido trabajando con nosotros desde Jamaica, es una persona que tiene mucha experiencia pero lógicamente nos afectó el asunto del idioma" expresó el técnico costarricense en conferencia de prensa.

Luis Fernando Copete estaba en duda para disputar la Copa Oro pero al final fue titular en el primer encuentro: "Sabíamos que el partido era difícil, tuvimos varias ocasiones para marcar pero no lo hicimos, cuando nos marcaron ellos cogieron más confianza".

Nicaragua ahora tendrá su segunda prueba y juego clave contra Panamá el día miércoles 13 de Julio donde buscará clasificar entre los dos primero del Grupo B o como mejor tercero en la competencia.